Ir al contenido principal

La construccion del muro del presidente Donald Trump

El presidente Trump admitió el miércoles que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicial de su muro propuesto en la frontera sur del país, un proyecto que comenzará "en meses".

Trump prometió durante la campaña de 2016 que él haría que México pagara por el muro, que pretende cortar el flujo de drogas e inmigración ilegal a Estados Unidos.


Ahora, dice que el gobierno federal "absolutamente" será "reembolsado en una fecha posterior".



Sólo te estoy diciendo que habrá un pago ", dijo Trump en una entrevista con ABC News.

"Tan pronto como podamos. Tan pronto como podamos hacerlo físicamente ", dijo cuando se le preguntó cuándo comenzará la construcción.

Presionado en una línea de tiempo, Trump dijo:"Yo diría que en meses. Ciertamente la planificación está comenzando inmediatamente".

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump emitirá más tarde el miércoles dos acciones ejecutivas sobre seguridad fronteriza, incluyendo una llamada a la construcción de "una gran barrera física en la frontera sur".

La acción también proporcionará a la agencia "herramientas" mejoradas para detener la inmigración ilegal, dijo Spicer.

Crearía más espacio de detención para los inmigrantes ilegales, poniendo fin a la llamada "captura y liberación" que rápidamente devolvió a los que cruzan la frontera a México en lugar de arrestarlos y procesarlos para su deportación.

La política era parte integrante de la administración Bush y luego fue reinstalada de manera informal por el ex presidente Barack Obama.

Spicer argumentó que la nueva acción daría prioridad a la deportación de inmigrantes ilegales previamente condenados por otros crímenes, y forzaría a los gobiernos extranjeros a recuperar a sus ciudadanos.

Una segunda medida consistiría en la denegación de visas a los países para asegurarse de que aceptan la devolución de personas ilegales de los Estados Unidos que hayan violado las leyes estadounidenses. También despojaría a las subvenciones federales de las ciudades y estados "santuario" que no hacen cumplir las leyes federales de inmigración.

La promesa de Trump de construir un "gran muro" entre México y Estados Unidos fue enormemente popular entre los partidarios de su campaña.

Pero también ha generado controversia, y los críticos consideran que el proyecto es poco práctico e ineficaz.

Más de 650 millas de muros, vallas y otras barreras ya se levantan a lo largo de la frontera sur de 2000 millas.

Las estimaciones independientes fijan el costo de completar la barrera física entre 15.000 y 25.000 millones de dólares. Aunque la legislación vigente autoriza la construcción de cercas fronterizas, es probable que necesite pedirle al Congreso más dinero.

Su demanda de que México pague por el muro podría aumentar las tensiones con el vecino del sur de Estados Unidos en un momento en que la administración también está buscando renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los comentarios de Trump llegan el mismo día en que el Ministro de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray y otros altos funcionarios están en Washington para reunirse con altos funcionarios de la administración Trump.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que se reunirá con Trump el 31 de enero, ha insistido en que su gobierno no pagará por el muro, calificando el proyecto de "contra nuestra dignidad".

"TRUMP, ¿cuándo entenderás que no voy a pagar esa pared?", uno de sus predecesores, Vicente Fox, twitteó el mes pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costo y Presupuesto de Una Zapata Aislada

Aunque existen muchos tipos de cimentacion, la zapata aislada es y sera el cimiento por defecto o al menos el método japones de creacion de bloque de reaccion, al final esa es la funcion, permite a las columnas en sus ejes, tener un soporte que funciona como el nombre lo dice, zapato, aunque se necesita diseño como todo elemento estructural, la importancia de este elemento estructural en la cimentacion es tal, que el uso se expande a lo largo del mundo. Se da por hecho para efectos de simplicidad y para enfocarnos en el costo y presupuesto de esta zapata aislada quedaremos con una de 2'x2'x8" que es lo mismo a 60cmx60cmx20cm o 0.60mx0.60mx0.20m que simplemente es lo mismo. Esto para seguir con el tema de Costo Y presupuesto para Ingenieros Civiles  Recordando las medidas del tema original. La vivienda Unifamiliar era de 6x6 metros o 20pies x 20 pies La zapata aislada de este tipo de cimentacion seria esta y estaria en 6 puntos diferentes.  Sabiendo medidas y dis

Estructuras Monoliticas en la construccion (Un principio de sistemas prefabricados)

UN ESTUDIO EN ESTRUCTURAS MONOLÍTICAS   Abstracto - Estructura monolítica significa que toda la estructura junto con la losa es colada a la vez. Para construir una estructura monolítica se requería encofrado para su construcción. En este proyecto se discute sobre la importancia del uso de la construcción monolítica para la construcción de edificios de gran altura. De acuerdo con la importancia del tiempo, es un método factible para la construcción de la obra de construcción repetitiva en comparación con el método de construcción aplicado convencionalmente. En esta obra utilizamos encofrados de aluminio. Los trabajos de construcción monolíticos son capaces de ofrecer una estructura de buena calidad y duradera de manera rentable. Ha sido utilizado en el desarrollo de silos, edificios residenciales, escuelas, estadios y techos de industrias, reactores nucleares, recipientes a presión y auditorios. En la estructura monolítica utilizamos encofrados que proporcionan una alineació

Costo y Presupuesto de una Viga de concreto reforzado

El costo y el presupuesto es una especialidad y no se puede hacer un manual exacto para todos los casos, este ejemplo El costo y Presupuesto para ingeniero civiles lo utilizamos a modo de ejemplo sencillo aunque en el futuro trataremos activadades mas complicadas y que necesitan mas tiempo y analisis. Este puede ser el comienzo de un verdadero manual para ingenieros, asi comencemos a ver el ejemplo anterior y concentremonos en las vigas de concreto reforzado. Por cierto llamamos viga a el elemento estructural en sentido horizontal. Retomando la vivienda unifamiliar Son las vigas las marcadas en amarillo y debemos estar claros de esto, otro detalle que talvez no aparece en los manuales, es que por ningun motivo las columnas deben ser interrumpidas por las vigas, las vigas deben ir tanto en hierro como en la llena de concreto de una forma de empotramiento, pero el elemento estructural por exelencia es la columna, el costo y presupuesto de la columna lo toca