Ir al contenido principal

Julia Hirschberg elegida para la Academia Nacional de Ingeniería

Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia

IMAGE: Esta es Julia Hirschberg, Percy K. y Vida L.W. Hudson Profesora de Ciencias de la Computación y presidenta del Departamento de Ciencias de la Computación de Columbia Engineering.ver más

Crédito: Jeffrey Schifman/Columbia Engineering

La profesora Julia Hirschberg ha sido elegida para la Academia Nacional de Ingeniería (NAE), una de las más altas distinciones profesionales otorgadas a un ingeniero. Hirschberg fue citada por la NAE por sus "contribuciones al uso de la prosodia en sistemas de diálogo de texto a voz y hablado, y a la navegación y recuperación de audio".  Su investigación en el análisis del habla utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los expertos a identificar el habla engañosa, e incluso para evaluar el sentimiento y la emoción a través de idiomas y culturas.

"Estoy encantado de haber sido elegido para un grupo tan eminente de investigadores", dijo Hirschberg, quien es el Profesor de Ciencias de la Computación Percy K. y Vida L.W. Hudson y presidente del Departamento de Ciencias de la Computación, así como miembro del Instituto de Ciencias de la Información. "Es un gran honor."

La principal área de investigación de Hirschberg es la lingüística computacional, con un enfoque en la prosodia, o la relación entre entonación y discurso. Sus proyectos actuales incluyen investigación sobre el habla emocional y engañosa, sistemas de diálogo hablado, inducción al diálogo, síntesis del habla, síntesis de texto a habla en lenguajes de bajos recursos, y comportamientos de cobertura.

"Me complació mucho enterarme de la elección de Julia por su trabajo pionero en la intersección de la lingüística y la informática", dijo Mary C. Boyce, Decana de Ingeniería y Morris A. y Profesora Alma Schapiro. "Ella trabaja en un área que es central para la forma en que nos comunicamos, entendemos y analizamos nuestro mundo de hoy y está descubriendo nuevos caminos que nos hacen más seguros y mejor conectados. Como presidenta de Ciencias de la Computación, también ha llevado al departamento a través de un período de tremendo crecimiento y cambios emocionantes".

Hirschberg, que se incorporó a Columbia Engineering en 2002 como profesora en el Departamento de Ciencias de la Computación y ha sido directora del departamento desde 2012, obtuvo su doctorado en ciencias de la computación y la información en la Universidad de Pensilvania. Trabajó en AT&T Bell Laboratories, donde en las décadas de 1980 y 1990 fue pionera en técnicas de análisis de texto para la asignación de prosodias en síntesis de texto a voz, desarrollando modelos estadísticos basados en corpus que incorporan información sintáctica y discursiva, modelos que son de uso general en la actualidad.

Hirschberg forma parte de numerosos consejos técnicos y comités editoriales, incluyendo el Comité Técnico de Procesamiento del Habla y el Lenguaje del IEEE y el consejo del Comité sobre la Condición de la Mujer en la Investigación Informática (CRA-W) de la Asociación de Investigación Informática. Anteriormente se desempeñó como editora en jefe de Lingüística Computacional y co-editora en jefe de Comunicación del Habla y fue miembro del Consejo Ejecutivo de la Association for Computational Linguistics (ACL), del Consejo Ejecutivo de la ACL de América del Norte, de la Junta Directiva de la CRA, del Consejo de la AAAI, del Consejo Permanente de la Conferencia Internacional sobre Procesamiento del Lenguaje Hablado (ICSLP) y del Consejo de la International Speech Communication Association (ISCA). También se destaca por su liderazgo en la promoción de la diversidad, tanto en AT&T Bell Laboratories como en Columbia, y por ampliar la participación en computación.

Entre sus muchos honores, Hirschberg es miembro del IEEE (2017), la Association for Computing Machinery (2016), la Association for Computational Linguistics (2011), la International Speech Communication Association (2008), y la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (1994); y ha recibido el premio IEEE James L. Flanagan Speech and Audio Processing Award (2011) y la ISCA Medal for Scientific Achievement (2011). En 2007, recibió un Doctorado Honoris Causa del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, y en 2014 fue elegida miembro de la Sociedad Filosófica Americana.

Hirschberg se une a Dean Boyce y a muchos otros colegas de Columbia Engineering que son miembros del NAE; los últimos elegidos fueron los profesores David Yao (Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones) en 2015, Gordana Vunjak-Novakovic (Ingeniería Biomédica) en 2012, y Mihalis Yannakakis (Informática) en 2011.

El 8 de febrero, la NAE anunció 84 nuevos miembros y 22 miembros extranjeros, con lo que el total de miembros en Estados Unidos asciende a 2.281 y el total de miembros extranjeros a 249. La membresía en el NAE honra a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes a la investigación, práctica o educación de la ingeniería, incluyendo contribuciones significativas a la literatura de la ingeniería, y al ser pioneros en campos nuevos y en desarrollo de la tecnología, haciendo grandes avances en los campos tradicionales de la ingeniería, o desarrollando/implementando enfoques innovadores para la educación de la ingeniería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costo y Presupuesto de Una Zapata Aislada

Aunque existen muchos tipos de cimentacion, la zapata aislada es y sera el cimiento por defecto o al menos el método japones de creacion de bloque de reaccion, al final esa es la funcion, permite a las columnas en sus ejes, tener un soporte que funciona como el nombre lo dice, zapato, aunque se necesita diseño como todo elemento estructural, la importancia de este elemento estructural en la cimentacion es tal, que el uso se expande a lo largo del mundo. Se da por hecho para efectos de simplicidad y para enfocarnos en el costo y presupuesto de esta zapata aislada quedaremos con una de 2'x2'x8" que es lo mismo a 60cmx60cmx20cm o 0.60mx0.60mx0.20m que simplemente es lo mismo. Esto para seguir con el tema de Costo Y presupuesto para Ingenieros Civiles  Recordando las medidas del tema original. La vivienda Unifamiliar era de 6x6 metros o 20pies x 20 pies La zapata aislada de este tipo de cimentacion seria esta y estaria en 6 puntos diferentes.  Sabiendo medidas y dis

Estructuras Monoliticas en la construccion (Un principio de sistemas prefabricados)

UN ESTUDIO EN ESTRUCTURAS MONOLÍTICAS   Abstracto - Estructura monolítica significa que toda la estructura junto con la losa es colada a la vez. Para construir una estructura monolítica se requería encofrado para su construcción. En este proyecto se discute sobre la importancia del uso de la construcción monolítica para la construcción de edificios de gran altura. De acuerdo con la importancia del tiempo, es un método factible para la construcción de la obra de construcción repetitiva en comparación con el método de construcción aplicado convencionalmente. En esta obra utilizamos encofrados de aluminio. Los trabajos de construcción monolíticos son capaces de ofrecer una estructura de buena calidad y duradera de manera rentable. Ha sido utilizado en el desarrollo de silos, edificios residenciales, escuelas, estadios y techos de industrias, reactores nucleares, recipientes a presión y auditorios. En la estructura monolítica utilizamos encofrados que proporcionan una alineació

Costo y Presupuesto de una Viga de concreto reforzado

El costo y el presupuesto es una especialidad y no se puede hacer un manual exacto para todos los casos, este ejemplo El costo y Presupuesto para ingeniero civiles lo utilizamos a modo de ejemplo sencillo aunque en el futuro trataremos activadades mas complicadas y que necesitan mas tiempo y analisis. Este puede ser el comienzo de un verdadero manual para ingenieros, asi comencemos a ver el ejemplo anterior y concentremonos en las vigas de concreto reforzado. Por cierto llamamos viga a el elemento estructural en sentido horizontal. Retomando la vivienda unifamiliar Son las vigas las marcadas en amarillo y debemos estar claros de esto, otro detalle que talvez no aparece en los manuales, es que por ningun motivo las columnas deben ser interrumpidas por las vigas, las vigas deben ir tanto en hierro como en la llena de concreto de una forma de empotramiento, pero el elemento estructural por exelencia es la columna, el costo y presupuesto de la columna lo toca