Ir al contenido principal

Por qué la retroalimentación imparcial es sólo una ilusión

Esta es una foto de muchas líneas torpes, ¿verdad? Equivocado. Ilusiones ópticas como ésta nos muestran claramente cómo nuestros cerebros hacen suposiciones por nosotros.


Si podemos obtener algunas líneas en blanco y negro equivocadas, entonces puede estar seguro de que obtendremos la complejidad de la gente muy equivocada.

Esto puede aplicarse a la gestión del rendimiento de otros en el trabajo, donde la verdadera "objetividad" es nuestro Everest. Es el objetivo ideal, el signo de la buena gestión y su consecución en las organizaciones es, francamente, el sueño de los RRHH. Pero la objetividad no es sólo una meta difícil, en realidad es imposible.

El Diccionario de Oxford define la objetividad como "no influenciada por sentimientos u opiniones personales al considerar y representar hechos".

Es la ausencia de sesgos y prejuicios. Se trata de ser justos y justos. Si usted está siendo objetivo, se le ve como de mente abierta y neutral. Todo esto debe ser aplaudido si buscamos un mundo de diversidad e inclusión.

El defecto de la lógica que subyace a este ideal es el valor y la importancia que se da a los "hechos". Junto con la suposición de que puedes dejar atrás los sentimientos en tu proceso de toma de decisiones, esto implica que los humanos podemos ser robóticos cuando, por definición, no podemos.

Perspectiva única

Si alguna vez se ha encontrado como testigo en un crimen, descubrirá que los "hechos" como los tiene, pueden diferir de los hechos de otros. Usted habrá visto las cosas desde su propia perspectiva y a través de sus propios filtros de expectativas y juicios. Su vista será restringida y potencialmente inexacta. Por ejemplo, hay una razón por la cual usted lleva a alguien con usted a una cita difícil con un doctor - usted no oirá todo usted mismo. Recientemente, tuve que dar la noticia de que dos miembros de la familia resultaron gravemente heridos en un accidente automovilístico. Repetí la información a mi hermana tres veces antes de que se oyera y luego me llamó unas horas después y me pidió que se lo dijera de nuevo. Una reacción emocional afectó su procesamiento. Nuestras respuestas emocionales no siempre son tan extremas, pero nuestras emociones y expectativas están literalmente siempre con nosotros y afectan cada opinión cada vez.

Lo que creemos saber

Entonces, ¿qué se interpone en el camino de la objetividad? No son sólo nuestras emociones. La fuente clave del sesgo es "saber ya" algo que le aleja de una investigación curiosa hacia una mentalidad más cerrada o filtrada en la que se dificulta la recopilación completa de datos. Tres factores pueden conducir a un filtrado - expectativas, preconceptos y juicios, todos los cuales te llevan a tener una visión clara de cómo deberían ser las cosas. Las expectativas son un factor clave en este proceso de objetividad. Pueden estar justificados y basados en su experiencia o pueden ser simplemente lo que usted piensa que "debería" estar sucediendo. Siempre hay una razón realmente buena y lógica para una expectativa. Pero lo que pasa con las expectativas es que siempre se inventan.

Puedo esperar que el precio de mi casa aumente con el tiempo y la mayoría de nosotros vivimos como si esto fuera a suceder - pero puede que no. Es probable que me decepcione más si el precio baja, pero no tenía derecho a "esperarlo". Desgraciadamente, el mundo de lo que "esperamos" puede fundirse en realidad sin que nos demos cuenta. La raíz de todos los problemas son las expectativas incumplidas, por lo que es bueno ponerlas en perspectiva. Las ideas preconcebidas provienen de su propia experiencia y la de los demás. La profundidad cultural de la experiencia y la fuerza de las historias históricas hacen que nuestros filtros se formen a partir de generaciones de historia.

El problema significativo en esta área es que nuestras ideas preconcebidas se forman de forma natural e informan nuestra experiencia real de la gente - se convierte en algo autocumplido. Tenemos mecanismos inteligentes para tratar las excepciones a nuestros preconceptos - los descartamos. Realmente se necesita algo dramático y consciente para abandonar nuestras grandes preconcepciones o prejuicios y esto usualmente necesita ser combinado con un continuo "llamado" de las suposiciones sesgadas que están sucediendo. También requiere que pensemos y actuemos en contra de su propia cultura y no muchos de nosotros, de nuevo por definición, estamos dispuestos a hacer esto.

Juicios y opiniones

Además, tomarás tus propias decisiones y Entonces, ¿debería evitar juzgar y compartir sus opiniones? No, en absoluto. Abraza tu intelecto, tus observaciones y tu experiencia. Compártalas clara y poderosamente con la intención de empoderar y marcar la diferencia y encontrará que se aleja de la objetividad y se dirige hacia la sagacidad. En RRHH, tu voz es tu herramienta y tu arma de transformación, por lo que es importante compartir tus puntos de vista con plena conciencia de su subjetividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costo y Presupuesto de Una Zapata Aislada

Aunque existen muchos tipos de cimentacion, la zapata aislada es y sera el cimiento por defecto o al menos el método japones de creacion de bloque de reaccion, al final esa es la funcion, permite a las columnas en sus ejes, tener un soporte que funciona como el nombre lo dice, zapato, aunque se necesita diseño como todo elemento estructural, la importancia de este elemento estructural en la cimentacion es tal, que el uso se expande a lo largo del mundo. Se da por hecho para efectos de simplicidad y para enfocarnos en el costo y presupuesto de esta zapata aislada quedaremos con una de 2'x2'x8" que es lo mismo a 60cmx60cmx20cm o 0.60mx0.60mx0.20m que simplemente es lo mismo. Esto para seguir con el tema de Costo Y presupuesto para Ingenieros Civiles  Recordando las medidas del tema original. La vivienda Unifamiliar era de 6x6 metros o 20pies x 20 pies La zapata aislada de este tipo de cimentacion seria esta y estaria en 6 puntos diferentes.  Sabiendo medidas y dis

Estructuras Monoliticas en la construccion (Un principio de sistemas prefabricados)

UN ESTUDIO EN ESTRUCTURAS MONOLÍTICAS   Abstracto - Estructura monolítica significa que toda la estructura junto con la losa es colada a la vez. Para construir una estructura monolítica se requería encofrado para su construcción. En este proyecto se discute sobre la importancia del uso de la construcción monolítica para la construcción de edificios de gran altura. De acuerdo con la importancia del tiempo, es un método factible para la construcción de la obra de construcción repetitiva en comparación con el método de construcción aplicado convencionalmente. En esta obra utilizamos encofrados de aluminio. Los trabajos de construcción monolíticos son capaces de ofrecer una estructura de buena calidad y duradera de manera rentable. Ha sido utilizado en el desarrollo de silos, edificios residenciales, escuelas, estadios y techos de industrias, reactores nucleares, recipientes a presión y auditorios. En la estructura monolítica utilizamos encofrados que proporcionan una alineació

Costo y Presupuesto de una Viga de concreto reforzado

El costo y el presupuesto es una especialidad y no se puede hacer un manual exacto para todos los casos, este ejemplo El costo y Presupuesto para ingeniero civiles lo utilizamos a modo de ejemplo sencillo aunque en el futuro trataremos activadades mas complicadas y que necesitan mas tiempo y analisis. Este puede ser el comienzo de un verdadero manual para ingenieros, asi comencemos a ver el ejemplo anterior y concentremonos en las vigas de concreto reforzado. Por cierto llamamos viga a el elemento estructural en sentido horizontal. Retomando la vivienda unifamiliar Son las vigas las marcadas en amarillo y debemos estar claros de esto, otro detalle que talvez no aparece en los manuales, es que por ningun motivo las columnas deben ser interrumpidas por las vigas, las vigas deben ir tanto en hierro como en la llena de concreto de una forma de empotramiento, pero el elemento estructural por exelencia es la columna, el costo y presupuesto de la columna lo toca