Ir al contenido principal

Los colegios del siglo 20 no tienen intencion de seguir hacia el siglo 21.

Mi pais no es desarrollado, esa es la realidad de la mayoria de paises en latinoamerica sin contar con algunos que sus politicas internacionales demuestran (inventan bien) que estan en vias de desarrollo. Pero no es culpa de los politicos, ni siquiera de la poblacion general que normalmente no elige bien a las autoridades o no hace respetar sus derechos. La ultima vez que me puse a pensar en el asunto hasta me heche la culpa a mi mismo, pero entonces recibi una noticia que me haria cambiar mi forma de pensar.
Recibi una nota del colegio de mi hija en donde me decian que la expularian por que "lastimo" a un compañero de clases, mi hija de 12 años, habria lastimado a un varon de 13 años en la entrepierna con un puntapie, despues de enojarme con mi hija y castigarla por el hecho, me puse a pensar en la otra cara de la moneda (ustedes saben eso que te hace dudar de las deciciones que tomas), que tal si estaba reprendiendo a la victima, no seria la primera vez que alguien hace ver un suceso de abuso visto de manera que el agresor parezca victima.

Y despues de que ahorcaron a la chica que violaron en Iran por defenderse, ideas vienen a mi mente acerca de lo equivocado que puedo estar sobre temas de bulling (nombre que le han dado a los abusos en los colegios). Siendo yo una de las personas que sufri bullyng en secundaria he decidido que una mujer tan joven como 12 años (mi hija) podria estar siendo victima silenciosa de estos abusos mas aun cuando me doy cuenta que el chico lastimado en la entrepierna era hijo de una maestra del colegio.

Esto me lleva al tema central, los culpables que mi pais no se desarrolle y existan los problemas de abusos son los colegios en donde dicen educar a nuestros chicos. Estos colegios y sus practicas sexistas y amañadas no permiten que los estudiantes desarrollen sus capacidades lo que subdesarrolla a paises como el mio desde que somos infantes.

Sin siquiera nombrar estudios que pueden ser opacados por 500 o 600 millones que pueden tener en contra los supergobiernos que estan dandole informes maravillosos al FMI para seguir pidiendo prestamos, nuestro sistema de educacion esta tan mal y subdesarrollado que cuando alguien pasa vendiendo cursos de operador de pc y caja con pc lo que normalmente venden en las calles esos colegios tecnicos que sobreviven gracias a las generosas donaciones de nuestros queridos diputados, siempre les pregunto "¿Tienes cursos sobre aplicaciones para facebook?" y ellos se quedan..
Pero claro los que mandan a vender (los ejecutivos de ventas) solo quieren ganarse la comision de llevar el alumno al colegio tecnico. Pero volviendo a los colegios que todos "amamos" imaginense que manda investigaciones tan basicas que wikipedia las tiene en primera pagina de google y los mandan a transcribir a mano lo que hay en internet, eso es como tener energia electrica y mandar a nuestros hijos a hacer candelas de cebo de res o cerdo para alumbrarnos.

Como es posible que los maestros ni siquiera tengan un correo electronico para recibir algo de los padres de familia y el colegio mucho menos. Estamos en el siglo 21 pero ni lo colegios llamados "privados" permiten telefonos moviles a los alumnos por que dicen que la atencion disminuye, creo que por lo contrario deberian tener wi-fi para todos..

En conclusion, si dicen que las computadoras, tablets y smartphones atraen mas la atencion de los alumnos, deberian cambiar su forma de enseñar y hasta deberian hacerlo en linea al estilo openenglish el sistema educativo colapsara pronto si no se cambian de siglo y necesitan acercarse a la gente por que ni los conocemos y se comportan mas como enemigos que como docentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costo y Presupuesto de Una Zapata Aislada

Aunque existen muchos tipos de cimentacion, la zapata aislada es y sera el cimiento por defecto o al menos el método japones de creacion de bloque de reaccion, al final esa es la funcion, permite a las columnas en sus ejes, tener un soporte que funciona como el nombre lo dice, zapato, aunque se necesita diseño como todo elemento estructural, la importancia de este elemento estructural en la cimentacion es tal, que el uso se expande a lo largo del mundo. Se da por hecho para efectos de simplicidad y para enfocarnos en el costo y presupuesto de esta zapata aislada quedaremos con una de 2'x2'x8" que es lo mismo a 60cmx60cmx20cm o 0.60mx0.60mx0.20m que simplemente es lo mismo. Esto para seguir con el tema de Costo Y presupuesto para Ingenieros Civiles  Recordando las medidas del tema original. La vivienda Unifamiliar era de 6x6 metros o 20pies x 20 pies La zapata aislada de este tipo de cimentacion seria esta y estaria en 6 puntos diferentes.  Sabiendo medidas y dis

Estructuras Monoliticas en la construccion (Un principio de sistemas prefabricados)

UN ESTUDIO EN ESTRUCTURAS MONOLÍTICAS   Abstracto - Estructura monolítica significa que toda la estructura junto con la losa es colada a la vez. Para construir una estructura monolítica se requería encofrado para su construcción. En este proyecto se discute sobre la importancia del uso de la construcción monolítica para la construcción de edificios de gran altura. De acuerdo con la importancia del tiempo, es un método factible para la construcción de la obra de construcción repetitiva en comparación con el método de construcción aplicado convencionalmente. En esta obra utilizamos encofrados de aluminio. Los trabajos de construcción monolíticos son capaces de ofrecer una estructura de buena calidad y duradera de manera rentable. Ha sido utilizado en el desarrollo de silos, edificios residenciales, escuelas, estadios y techos de industrias, reactores nucleares, recipientes a presión y auditorios. En la estructura monolítica utilizamos encofrados que proporcionan una alineació

Costo y Presupuesto de una Viga de concreto reforzado

El costo y el presupuesto es una especialidad y no se puede hacer un manual exacto para todos los casos, este ejemplo El costo y Presupuesto para ingeniero civiles lo utilizamos a modo de ejemplo sencillo aunque en el futuro trataremos activadades mas complicadas y que necesitan mas tiempo y analisis. Este puede ser el comienzo de un verdadero manual para ingenieros, asi comencemos a ver el ejemplo anterior y concentremonos en las vigas de concreto reforzado. Por cierto llamamos viga a el elemento estructural en sentido horizontal. Retomando la vivienda unifamiliar Son las vigas las marcadas en amarillo y debemos estar claros de esto, otro detalle que talvez no aparece en los manuales, es que por ningun motivo las columnas deben ser interrumpidas por las vigas, las vigas deben ir tanto en hierro como en la llena de concreto de una forma de empotramiento, pero el elemento estructural por exelencia es la columna, el costo y presupuesto de la columna lo toca