En el caso ideal, un sistema de alcantarillado funciona completamente por gravedad, como un sistema séptico
Las tuberías de cada casa o edificio fluyen hacia una tubería de alcantarillado que corre, por ejemplo, por la mitad de la calle. La tubería principal de alcantarillado puede tener un diámetro de 1 a 1,5 m (3 a 5 pies). Periódicamente, una tubería vertical subirá desde la tubería principal hasta la superficie, donde está cubierta por una tapa de alcantarilla. Los pozos de inspección permiten el acceso a la tubería principal para fines de mantenimiento.
Las tuberías principales de alcantarillado fluyen hacia tuberías cada vez más grandes hasta llegar a la planta de tratamiento de aguas residuales. Para ayudar a la gravedad a hacer su trabajo, la planta de tratamiento de aguas residuales suele estar ubicada en un área baja, y las tuberías de alcantarillado a menudo siguen los lechos de los arroyos y arroyos (que fluyen naturalmente cuesta abajo) hacia la planta.
Normalmente, la disposición de la tierra no cooperará completamente, y la gravedad no puede hacer todo el trabajo. En estos casos, el sistema de alcantarillado incluirá una bomba trituradora o una estación elevadora para mover las aguas residuales hacia arriba sobre una colina.
Foto: cortesía de photos.innersource.com Bombas de tornillo
Una vez que el agua llega a la planta de tratamiento de aguas residuales, pasa por una, dos o tres etapas de tratamiento (dependiendo de la sofisticación de la planta). Esto es lo que hace cada etapa:
La primera etapa, conocida como tratamiento primario, hace lo mismo que una fosa séptica. Permite que los sólidos se asienten fuera del agua y que la escoria se eleve. El sistema entonces recoge los sólidos para su eliminación (ya sea en un vertedero o en un incinerador).
El tratamiento primario es muy simple: involucra una malla seguida de un conjunto de piscinas o estanques que dejan que el agua se asiente para que los sólidos se asienten.
Foto: cortesía de photos.innersource.com Pantalla principal
Foto: cortesía de photos.innersource.com Clarificadores primarios
El tratamiento primario puede eliminar la mitad de los sólidos, materiales orgánicos y bacterias del agua. Si la planta no hace más que el tratamiento primario, entonces el agua se clora para matar las bacterias restantes y se descarga.
La segunda etapa, conocida como tratamiento secundario, elimina los materiales orgánicos y los nutrientes. Esto se hace con la ayuda de bacterias: el agua fluye a tanques grandes y aireados donde las bacterias consumen todo lo que pueden.
Comentarios
Publicar un comentario