Ir al contenido principal

Analisis sismico de edificio en 46 minutos con etabs




Con el avance de las tecnologias se hace necesario aprender mas programas para analizar el comportamiento de de las estructuras sean como sean y de que material sean.




Gráficos acelerados por hardware

Los gráficos Direct X con gráficos acelerados por hardware permiten la navegación de modelos con pasos rápidos y rotaciones rápidas.



Modelado
Plantillas

ETABS tiene una amplia selección de plantillas para iniciar rápidamente un nuevo modelo. En esta etapa de la plantilla de modelo, el usuario tiene la capacidad de definir la cuadrícula y el espaciamiento de la cuadrícula, el número de pisos, las secciones predeterminadas del sistema estructural, las secciones predeterminadas de losas y paneles de caída, y las cargas uniformes (específicamente las cargas muertas y las cargas activas).
Vistas del modelo

Vea y manipule el modelo analítico con gran precisión. Los planos y las vistas de Elevación se generan automáticamente en cada línea de la cuadrícula. Defina fácilmente vistas personalizadas y planos de corte para ver y manipular geometrías complejas con facilidad.

    Vistas de modelos analíticos
    Vistas del modelo físico

Las vistas del modelo analítico muestran el modelo de elementos finitos de la estructura, que se compone de la conectividad de las articulaciones, los marcos y las envolventes y el mallado definido.
Sistemas de rejilla

En ETABS, las rejillas pueden definirse como sistemas de rejillas cartesianas, cilíndricas o de forma libre en general. No hay límite en el número de sistemas de cuadrículas en un modelo, y pueden ser girados en cualquier dirección o colocados en cualquier origen dentro del modelo.
Herramientas de dibujo

Muchas utilidades de dibujo y dibujo están incorporadas en ETABS para mejorar la experiencia de modelado del ingeniero. Los usuarios encontrarán que muchos de los atajos y controles estándar comunes de la industria también están disponibles en ETABS.

    Chasquidos inteligentes
    Rastreo Arquitectónico

Los encajes inteligentes facilitan la generación de modelos mediante la detección automática de intersecciones, extensiones, paralelos y perpendiculares. Las herramientas de ayuda para el dibujo mostrarán extrusiones físicas incluso cuando estén en modo de dibujo analítico.
Planos y elevaciones

Las vistas de planta y elevación se generan automáticamente en cada línea de la cuadrícula para permitir una navegación rápida del modelo. Los usuarios pueden crear sus propias secciones de elevación utilizando nuestra función Elevación desarrollada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costo y Presupuesto de Una Zapata Aislada

Aunque existen muchos tipos de cimentacion, la zapata aislada es y sera el cimiento por defecto o al menos el método japones de creacion de bloque de reaccion, al final esa es la funcion, permite a las columnas en sus ejes, tener un soporte que funciona como el nombre lo dice, zapato, aunque se necesita diseño como todo elemento estructural, la importancia de este elemento estructural en la cimentacion es tal, que el uso se expande a lo largo del mundo. Se da por hecho para efectos de simplicidad y para enfocarnos en el costo y presupuesto de esta zapata aislada quedaremos con una de 2'x2'x8" que es lo mismo a 60cmx60cmx20cm o 0.60mx0.60mx0.20m que simplemente es lo mismo. Esto para seguir con el tema de Costo Y presupuesto para Ingenieros Civiles  Recordando las medidas del tema original. La vivienda Unifamiliar era de 6x6 metros o 20pies x 20 pies La zapata aislada de este tipo de cimentacion seria esta y estaria en 6 puntos diferentes.  Sabiendo medidas y dis

Estructuras Monoliticas en la construccion (Un principio de sistemas prefabricados)

UN ESTUDIO EN ESTRUCTURAS MONOLÍTICAS   Abstracto - Estructura monolítica significa que toda la estructura junto con la losa es colada a la vez. Para construir una estructura monolítica se requería encofrado para su construcción. En este proyecto se discute sobre la importancia del uso de la construcción monolítica para la construcción de edificios de gran altura. De acuerdo con la importancia del tiempo, es un método factible para la construcción de la obra de construcción repetitiva en comparación con el método de construcción aplicado convencionalmente. En esta obra utilizamos encofrados de aluminio. Los trabajos de construcción monolíticos son capaces de ofrecer una estructura de buena calidad y duradera de manera rentable. Ha sido utilizado en el desarrollo de silos, edificios residenciales, escuelas, estadios y techos de industrias, reactores nucleares, recipientes a presión y auditorios. En la estructura monolítica utilizamos encofrados que proporcionan una alineació

Costo y Presupuesto de una Viga de concreto reforzado

El costo y el presupuesto es una especialidad y no se puede hacer un manual exacto para todos los casos, este ejemplo El costo y Presupuesto para ingeniero civiles lo utilizamos a modo de ejemplo sencillo aunque en el futuro trataremos activadades mas complicadas y que necesitan mas tiempo y analisis. Este puede ser el comienzo de un verdadero manual para ingenieros, asi comencemos a ver el ejemplo anterior y concentremonos en las vigas de concreto reforzado. Por cierto llamamos viga a el elemento estructural en sentido horizontal. Retomando la vivienda unifamiliar Son las vigas las marcadas en amarillo y debemos estar claros de esto, otro detalle que talvez no aparece en los manuales, es que por ningun motivo las columnas deben ser interrumpidas por las vigas, las vigas deben ir tanto en hierro como en la llena de concreto de una forma de empotramiento, pero el elemento estructural por exelencia es la columna, el costo y presupuesto de la columna lo toca