Es real...yo conocí a mi actual esposo gracias a la ley de la atracción. Sólo que a mi me respondió muy pronto. Lo escribí en enero de 2011 y en febrero de 2011 se cumplió y todo fluyó muy fácil. Yo no podía creer que fuera real, pues todo fue perfecto. Al año nos casamos. Una vez pedí vivir en la capital de mi estado y actualmente vivimos mi esposo y yo acá por que al graduarme pude obtener mi plaza aquí y mi esposo solicitó exitosamente su cambio para acá. En el primer papelito que puse
¿Cómo sabes si eres amor? La respuesta puede cambiar tanto en tu vida, desde cómo interactúas con una pareja actual (o potencial) hasta cómo te ves a ti mismo y qué metas tienes para el futuro. ¿Crees que podrías estar enamorada? Obtenga alguna información al considerar estas señales de amor y apego basadas en la investigación. Eres adicto a esta persona. El amor cambia el cerebro. En las relaciones en las primeras etapas, esa euforia que la gente siente aparece como una mayor actividad neural en las áreas ricas en dopamina del cerebro -áreas vinculadas al sistema de recompensas- y en las áreas asociadas con la búsqueda de recompensas. Incluso hay algún indicio de actividad en el cingulado anterior, el área del cerebro ligada al pensamiento obsesivo, que es una experiencia clásica cuando la gente se está enamorando (Aron, Fisher, Mashek, Strong, & Brown, 2005).
A medida que una relación progresa hacia una sociedad a largo plazo, pensar en la pareja activa los centros de recompensa, así como las áreas cerebrales implicadas en el apego, pero menos el pensamiento obsesivo (Acevedo, Aron, Fisher y Brown, 2011). Realmente quieres que a tus amigos o familiares les guste esta persona. Nuevas evidencias muestran que las personas a menudo están motivadas para "reunir apoyo" para alguien con quien están saliendo (Patrick & Faw, 2014), lo cual es consistente con la idea de que las personas en el círculo social de una persona a menudo juegan un papel importante en el éxito de una relación (Sprecher, 2011). Estar atento a cómo su familia y amigos podrían pensar acerca de su pareja o pareja potencial es una buena señal de que usted está cada vez más apegado a la persona. Celebras los triunfos de esta persona (incluso cuando tú mismo fracasas). Si te has enamorado de alguien, es probable que tengas una reacción atípica cuando eres testigo de que ellos sobresalen en algo que tú no. Debido a que las parejas románticas se sienten conectadas y pueden compartir los resultados de los éxitos de los demás, las parejas románticas a menudo sienten orgullo y emociones positivas cuando ven que su pareja tiene éxito, incluso en algo que ellas mismas no pueden hacer, en lugar de sentirse negativas e inferiores (Lockwood & Pinkus, 2014).
Definitivamente te gusta esta persona, y a esta persona le gustas tú. Gustar es diferente del amor, pero a menudo es un prerrequisito para enamorarse. En un estudio transcultural, los investigadores demostraron que un factor crítico reconocido como precedente directo del enamoramiento es el gusto recíproco, cuando ambos claramente se gustan (Riela, Rodríguez, Aron, Xu y Acevedo, 2010). Además, una evaluación de la personalidad de la otra persona como altamente deseable tiende a ser un precursor del enamoramiento. Realmente extrañas a esta persona cuando estás separado. En muchos sentidos, lo mucho que extrañas a una persona refleja lo interdependientes que se han vuelto tus vidas. Si usted se pregunta si ama a alguien, tal vez considere cuánto lo echa de menos cuando está separado. Lee y sus colegas (2008) demostraron que la cantidad de personas que se echan de menos tiende a corresponderse con el grado de compromiso que sienten con la relación. Su sentido de sí mismo ha crecido al conocer a esta persona. Cuando la gente se enamora, todo su sentido de sí misma cambia. Asumen nuevos rasgos y características, creciendo en la diversidad de su autoconcepto a través de la influencia de su nueva pareja (Aron, París, & Aron, 1995). En otras palabras, el tú antes de enamorarse es diferente del tú después de enamorarse. Tal vez usted siente la diferencia, tal vez otros lo notan, pero las cosas que le importan, sus hábitos, cómo pasa su tiempo y todo esto está sujeto a la influencia (esperemos que positiva) de una nueva pareja romántica.
Comentarios
Publicar un comentario